maca-negra

Efecto de diferentes fracciones del extracto hidroalcóholico de maca negra en la función testicular en ratas macho adultas.

Yucra S, Gasco M, Rubio J, Nieto J, Gonzales GF. Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas. Facultad de Ciencias y Filosofía e Instituto de Investigaciones de Altura. Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú. Fertil Steril. 2008; 89 (SSuppl): 1461-7.

El mejor efecto en la espermatogénesis es observado con la fracción etil acetato del extracto hidroalcohólico de maca negra, sugiriendo que los compuestos relacionados a los efectos benéficos en la producción de espermatozoides de la maca negra se encuentran en esta fracción. Los componentes antioxidantes pueden jugar un rol en el efecto del aumento de la concentración de espermatozoides en epidídimo observado en el modelo.

Efectos benéficos de mejora en aprendizaje y memoria. Estudios en ratas y ratones usando cuatro modelos de daño de la memoria demostraron que la Maca Negra tiene mejores efectos que otras variedades de Maca.

Efecto del tratamiento a corto y largo plazo con tres ecotipos de Lepidium meyenii (Maca) en la espermatogénesis en ratas.

Gonzales C, Rubio J, Gasco M, Nieto J, Yucra S, Gonzales GF. Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas. Facultad de Ciencias y Filosofía e Instituto de Investigaciones de Altura. Universidad Peruana Cayetano Heredia. Journal of Ethnopharmacology. 2006;103(3):448-54.

En relación con el grupo control, la maca roja no afecta el peso testicular y de epidídimo, ni la motilidad y conteo de espermatozoides; sin embargo, reduce el peso de la próstata. Existen diferencias entre la respuesta biológica de los tres ecotipos de maca (amarilla, roja y negra). La maca negra tiene un mejor efecto en el conteo de espermatoizides y la motilidad espermática en epidídimo.

Efecto de tres diferentes cultivares de Lepidium meyenii (Maca) en el aprendizaje y depresión en ratones ovariectomizadas.

Rubio J, Caldas M, Dávila S, Gasco M, Gonzales GF. Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas. Facultad de Ciencias y Filosofía e Instituto de Investigaciones de Altura. Universidad Peruana Cayetano Heredia.BMC Complementary and Alternative Medicine. 2006;6:23.

La maca negra tiene un efecto benéfico en el aprendizaje en ratones ovariectomizadas, mientras que todas las variedades de maca presentan actividad antidepresiva.

Extractos acuosos e hidroalcohólicos de Maca Negra mejoran la falla en la memoria inducida por escopolaminas en ratones

Rubio J, Dang H, Gong M, Liu X, Chen SL, Gonzales GF. Departamento de Ciencias Biológicas y Fisiológicas. Facultad de Ciencias y Filosofía e Instituto de Investigaciones de Altura. Universidad Peruana Cayetano Heredia.Food and Chemical Toxicology. 2007; 45: 1882-90.

Los resultados indican que la maca negra mejora la deficiencia de memoria inducida por escopolaminas.

Además Ud. puede consultar:



© Maca Negra - Maca Roja 2012. Todos los derechos reservados. Diseñado por PLUS G STUDIO